lunes, 8 de febrero de 2021

Indicadores de rendimiento en Microsoft Excel - KPI

Indicador de rendimiento, indicador de desempeño, KPI (Key Performance Indicator), que podemos traducir como indicador clave de rendimiento, el cual es una medida, un valor que determina el nivel de rendimiento de un determinado proceso dentro de una empresa u organización, es un elemento fundamental al momento de gestionar cualquier tipo de operación y poder determinar que tan cerca o lejos estamos de alcanzar los objetivos previamente establecidos;en este artículo de Hablamos Excel te mostraremos como crear un KPI básico, general sobre el desempeño de un grupo de vendedores con respecto a la cuota de venta establecida por el Departamento de Ventas haciendo uso de Microsoft Excel.




Comenzamos creando la pantilla que contendra la lista de vendedores, las ventas (monto en efectivo) alcanzadas por cada uno de ellos, así como la meta individual (mensual, anual), la cantidad que establecio la empresa como objetivo final para cada uno de sus vendedores; tenemos a un valor máximo (Meta individual) y un valor mínimo (Venta por empleado) que Microsoft Excel tomará para crear los indicadores de desempeño (KPI) para cada vendedor.




Seleccionamos los registros de la columna Ventas alcanzadas por empleado, el cual nos permitira crear los indicadores de desempeño para cada vendedor, tomando el valor mínimo y máximo como referencia, continuamos en la cinta de opciones, haciendo click sobre la opción Formato Condicional, seguimos con Conjunto de iconos, terminando en la opción 5 flechas de color, que permite representar los valores de las celdas seleccionadas.





También podrias ir por la opción Barra de datos, dentro de Formato Condicional, que mostrara el avance de cada vendedor con respecto a la cuota de venta (Valor Máximo) como barras que representan el valor de la celda, como muestra la siguiente imagen.




Debes tener en cuenta que este es un panel de indicadores de performance básico, que te va a permitir entender como gestinarlos de manera general y experimentar con tus propios datos, registros y KPI`s, estamos seguros que te será de utilidad. 

 

El siguiente vídeo te muestra como crear KPI`s en Microsoft Excel.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Listas Desplegables en Microsoft Excel

Las listas desplegable en Microsoft Excel , nos permiten mejorar la eficiencia en el trabajo dentro de nuestra hoja de cálculo, permitiendon...